miércoles, octubre 29, 2008

Prestar atención - la opinión de los demás

detalle de "Lente de contacto amarillo- prestar atención"




Si no conocemos nuestros valores individuales necesitamos la opinión de los demás para confirmar que somos valiosos.
Cuanto mas alejados estamos de nuestro centro, menos conocemos estos valores (lo que somos realmente), y mas dependemos de la opinión de los demás!
Podríamos entender que no tiene nada de malo alegrarnos porque alguien nos dice lo inteligentes y buenos que somos... ...pero si esto nos provoca alegría, inevitablemente sucederá lo contrario: nos angustiaremos cuando alguien nos diga que NO somos inteligentes.
Y así NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO DEPENDE DE LA OPINIÓN DEL OTRO!.

Y por otro lado, al recibir un elogio ¿Quiénes son los que nos elogian?
Me sale con naturalidad expresar un elogio por su inteligencia a alguien que considero más inteligente que yo; o elogiar por su dibujo a alguien que dibuja mejor que yo…. (y esto nada tiene que ver con elogiar a un niño, o decir de un gato o un perro que es realmente muy inteligente, me estoy refiriendo a personas al nivel de uno)

Elogiamos aquello que no sabemos hacer o aquello que creemos que no podemos ser o hacer.
De manera que quienes nos elogian son muy probablemente personas que se consideren, o que son inferiores a nosotros en lo que nos están elogiando!!
Entonces de qué nos sirve ese elogio!?? Es solo una “trampa” para nuestro ego ;-)


Cuanto mas NOS BUSQUEMOS en la opinión de los demás, mas nos alejamos de nuestra PROPIA SABIDURÍA!
Valeria

No hay comentarios.: