martes, octubre 07, 2008

"Lente de contacto verde - vemos lo que queremos"

esmalte sobre metal, RAKU; y acrílico sobre cartón montado sobre hierro,
técnica mixta - 63 cm x 68 cm - 2002 - otros trabajos de la serie

Creo que siempre vemos el mundo a través de un “lente de contacto” (un filtro) que es nuestra mente.
Nuestra mente es como un filtro que permite que llegue a nuestro interior solamente aquello que APRENDIMOS que es correcto, que es aceptado, que está bien… y de esta manera nos limitamos las posibilidades de percibir

Todas y cada una de las cosas que nos pasan no son los problemas.
Son “nuestras ideas” a cerca de las cosas que nos pasan, las que crean los problemas!

Una vez que entendemos que nuestras ideas sobre las cosas nacen de la enseñanza de todas las personas que han estado en contacto con nosotros desde que nacemos; ya podemos ELEGIR vivir libremente todas las experiencias que “nosotros creamos correctas” para nuestro propio aprendizaje

Solo podemos ver lo que NOS PERMITIMOS ver.
Y cuanto mayor sea nuestro propio permiso y cuanto menor nuestro prejuicio: mayor será el abanico de posibilidades que tendremos a disposición para APRENDER

Mientras estamos aprendiendo a SOLTAR todo lo que nos enseñaron que somos, para descubrir lo que realmente somos!; es imprescindible estar atento a la energía con la que nos movemos día a día, porque ella influye irremediablemente en nuestro filtro para ver el mundo.
Y así entonces, si estamos con miedo y/o angustiados veremos las situaciones que se acercan a nuestra Vida solo como peligrosas y/o terribles.

Pero lo bueno de ver lo que queremos es que PODEMOS ELEGIR "como" ver las situaciones que nos suceden. Y de pronto esa misma situación angustiosa, es la maravillosa oportunidad para lo que viene después!!

El punto nunca es la situación en sí misma, siempre se trata solamente de nuestra manera de enfocarnos sobre la situación.
Y esta manera, o sea nuestra energía, el estar negativos y miedosos, o positivos y optimistas sobre lo que vemos, será la fuente generadora de lo que continua llegando a nuestra Vida como un imán.
Valeria

No hay comentarios.: